Tengo ronca el alma de quererte en esta soledad llena que me ahoga; tengo los ojos llenos de luz de imaginarte y tengo los ojos ciegos de no verte; tengo mi cuerpo abandonado al abandono y tengo mi cuerpo tiritando de no poder tocarte; tengo la voz tosca de hablar con tanta gente y tengo la voz preciosa de cantarte; tengo las manos agrietadas de la escarcha y tengo las manos suaves de en el cielo acariciarte; tengo soledad, luz, alegría, tristeza, rebeldías, amor, sonrisas y lágrimas... Y también te tengo a ti, precioso, caminando por las venas con mi sangre.
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. - El mundo es eso - reveló - un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende."
"Cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada"
Por unos instantes, sin más sonido que la tormenta, me he sumergido en un mundo donde no existe el espacio ni el tiempo, donde la paz te envuelve y ahoga el rencor.
"Tus ojos se tiñen con el viejo color de la infancia, nostalgia del tiempo en que todo tenía respuesta, en que era más largo el verano y más pequeño tu mundo"
De sobras sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera; y, sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera.
Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso. Tú que tanto has besado tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada.
Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado, y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura.
No debería contarlo y, sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo, bien sabes lo que digo.
Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas.
Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno más uno y el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día.
Lo que son las cosas... te levantas algo desanimada pensando en problemas que van surgiendo en el día a día cotidianos y vulgares y de pronto, con sólo ver unas imágenes y un texto, te cambia el humor y la percepción de la vida (llamadme exagerada si queréis).
La cosa es que fisgoneando por internet he dado con una fiesta popular que existe en India llamada "Holi".
"El Festival de Primavera de la India, Holi,es un festival de colores.Se celebra en Marzo o Abril, según el calendario hindú, y trata de dar la bienvenida a la primavera y ganar la bendición de los dioses para conseguir buenas cosechas y la fertilidad de la tierra. Como ocurre con todos los festivales hindúes, hay muchas leyendas interesantes relacionadas con Holi, la más popular es la del príncipe Prahlad, que era un devoto seguidor de Vishnu.Es la segunda fiesta más importante de la India después de Diwali. Holi es un festival de diversión y fiesta que se ha asociado con el amor inmortal de Krishna y Radha.
A diferencia de los otros festivales de la India, el festival hindú Holi es una fiesta donde uno puede romper los tabúes sociales y disfrutar de bebidas embriagantes y dulces elaborados con opio. Cada año, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, disfrutan del espíritu de los colores y por una vez, olvidan sus problemas."
Sentada en el alfeizar de la ventana con un bolígrafo en la mano y las emociones saliendo por sus poros escribió:
"Mientras cae la tarde y las nubes, que parecen de algodón, surcan el cielo en busca de los últimos rayos de sol, a mí me ha dado por escuchar unas canciones que me pasaste hace ya tiempo, un tiempo lejano pero reciente a la vez, un tiempo que ahora me encoge el estómago igual que pasaba entonces, ese tiempo en el que sólo esperaba de ti una mirada amigable y unos abrazos que me dejaban la piel a medio camino de amarte. No sé hasta qué punto es buena la nostalgia porque el recuerdo de esos tiempos me deja un sabor agridulce en los labios y mirar al presente se hace incluso difícil. Creo que no he sabido asimilar la rapidez de los años y todavía me cuesta creer en lo que vivo... ¿Sabes? Me gusta pensar que fui la guardiana de tus secretos aunque ahora, siendo la princesa de tu castillo, no me dejes sobrepasar los muros de tu fortaleza. Pero he tomado una decisión, pienso parar el tic-tac del reloj para que los segundos no marquen mi camino."
Fue entonces cuando levantó la mirada del papel y las gotas de lluvia golpearon su rostro confundiéndose con las lágrimas.